El aumento de senos quirúrgico es un procedimiento médico para aumentar el tamaño del pecho
Tabla de Contenidos
El aumento de senos quirúrgico es un procedimiento médico para aumentar el tamaño del pecho de la mujer a través del uso de implantes mamarios. Todas las cirugías siempre van acompañadas de riesgos y la colocación de materiales extraños o implantes de mama podría dar lugar a una muy variada serie de complicaciones.
Muchas mujeres quieren mejorar el tamaño de los senos por razones estéticas y para aumentar su confianza en sí mismas. Muchas de ellas tienen la impresión de que la cirugía es la única opción y por lo que a menudo hacen caso omiso de los riesgos de la cirugía y se arriesgan a pasar por el quirófano para aumentar sus pechos y de esa manera sentirse más atractivas y con más confianza.
Es importante conocer los riesgos del aumento de senos quirúrgico antes de tomar una decisión drástica como ponerse bajo el cuchillo.
Aunque la cirugía de aumento de pecho da resultados rápidos y exitosos, también puede ser un desastre a causa de los riesgos que implica.
¿Cuáles son los riesgos del aumento de senos quirúrgico?
Las complicaciones de la cirugía.
Uno de los riesgos del aumento de senos quirurgíco son las complicaciones que pueden surgir durante y después de la cirugía. Cualquier cirugía es riesgosa y puede producir complicaciones durante y después de la cirugía.
Complicaciones como reacción a la anestesia, hematoma o acumulación de sangre en el sitio quirúrgico, infecciones cuando las heridas no se curan apropiadamente o se contaminan las heridas o son infectadas con microorganismos o bacterias, hinchazón o inflamación, pérdida de la sensación de los pezones, sobre la sensibilidad de los pezones.
Moretones, seroma o acumulación de grasa líquida, suero y linfa alrededor de los implantes, erupciones en la piel, retraso en la cicatrización, necrosis o la formación de la piel muerta o los tejidos alrededor del sitio quirúrgico y la posibilidad de que usted puede no ser capaz de amamantar más.
Problemas estéticos.
Aunque el objetivo principal para el aumento de senos es hacer que los senos se vean más atractivo, esto no siempre se consigue.
Los riesgos del aumento de senos quirúrgico incluyen problemas cosméticos. Pacientes e incluso los cirujanos no pueden estar satisfechos con los resultados finales.
Algunos de los problemas estéticos después de aumento de senos son cicatrices, asimetría mamaria o apariencia irregular de senos, desalineación de los pezones si se reubican los pezones, deformidad de la pared torácica, desplazamiento de los implantes, la visibilidad externa de los implantes y la formación de arrugas en el implante.
Peligros de la silicona y los implantes salinos. Los riesgos más peligrosos del aumento de senos son los riesgos que implican los problemas con los implantes. Como se mencionó anteriormente, el aumento del pecho por cirugía consiste en la colocación de implantes.
Una vez que un objeto extraño se introduce en el cuerpo humano, este se acompaña de riesgos. Hay dos tipos de implantes mamarios, los implantes de silicona y los implantes de solución salina.
Ambos utilizan implantes de silicona como una capa exterior, pero la diferencia es el interior; los implantes de solución salina se llenan con agua salada estéril y los implantes de silicona se llena de gel de silicona.
Ambos tienen el peligro de fuga y ruptura en el corto o largo plazo que pueden ser peligrosos para la salud. Las fugas de solución salina o rupturas del implante se presentan más rápido que las fugas de silicona en los implantes de silicona.
Es fácil percibir fugas de la solución salina o ruptura del implante de solución salina ya que es sólo agua salada que puede ser absorbida por el cuerpo. Sin embargo, las fugas en los implantes de silicona o rotura del mismo es difícil de detectar y puede tomar algún tiempo antes de que pudiera ser observado y sólo puede verse a través de una imagen de resonancia magnética.
La silicona filtrada permanece en el cuerpo y podría afectar a varios ganglios linfáticos y órganos del cuerpo que pueden resultar un diverso número de enfermedades.
Las rupturas de los implantes de silicona están vinculados a enfermedades como el lupus, fibromialgia, artritis reumatoide, fibrosis pulmonar, cáncer y otros problemas de salud.
Cirugías adicionales.
Implantes eventualmente pueden presentar fugas o fracturas y ser necesaria alguna cirugía adicional para reparar o retirar los implantes y ni hablar de los tratamientos adicionales necesarios para las complicaciones causadas por la ruptura del implante.
Cirugías adicionales pueden ser necesarias para corregir los problemas estéticos como la asimetría de los senos. La carga financiera de múltiples cirugías puede ser muy abrumadora.
La calidad de vida también será muy comprometida si tu salud está en riesgo debido a varias complicaciones de los implantes. El aumento de senos es un procedimiento costoso y podría llegar a ser más costoso en el largo plazo debido a su mantenimiento y las posibles complicaciones.
Los riesgos del aumento de senos quirúrgico pueden afectar en gran medida la situación financiera y la salud de las mujeres.
El tamaño del pecho probablemente le importa a la mayoría de las mujeres, pero no vale la pena poner en peligro tu salud o tu vida sólo para realzar tus pechos. Si los pechos pequeños están haciendo la vida imposible, hay alternativas naturales a la cirugía.
El Método de aumento de pecho natural podría ser una opción. Para saber más visita la revisión de la guía “Como Aumentar su Busto” de Pilar merlino
Republished by Blog Post Promoter
Connolley Morera dice
En mi opinión, los riesgos del aumento de senos quirúrgico son preocupantes pero cada mujer debe tomar su propia decisión.
Manannan Sobrino dice
No entiendo por qué alguien se sometería a cirugía solo por apariencia.
Umi dice
No estoy convencido de que los riesgos del aumento de senos quirúrgico superen los beneficios estéticos.
Alexandre dice
¡Vaya! Siempre he pensado que los riesgos del aumento de senos quirúrgico son altos. ¿Alguien más lo piensa?
Artis Lucas dice
¡Totalmente de acuerdo! Los riesgos de una cirugía de aumento de senos son realmente altos. Es importante que las personas consideren todas las opciones y busquen alternativas más seguras y naturales. ¿Por qué arriesgar la salud por una apariencia superficial?
Andeka dice
Pues yo creo que cada quien es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, ¡viva la libertad de elección! 💪💁♀️
Ágabo dice
“¡Vaya, esto me ha dejado pensando! ¿Realmente vale la pena correr todos esos riesgos solo por tener senos más grandes? 🤔”
Ondina Parra dice
Cada quien decide qué es lo que vale la pena para sí mismo. Si alguien desea tener senos más grandes y está dispuesta a correr ciertos riesgos, no es asunto nuestro juzgar. Respetemos las decisiones individuales y enfoquémonos en nuestras propias vidas.
Gonzalo dice
¡OMG! ¿En serio? ¿Riesgos en el aumento de senos? No me lo esperaba. 🙄
Greta Barrera dice
Vaya, parece que alguien vive en una burbuja. Los riesgos en el aumento de senos son una realidad conocida desde hace tiempo. Si no lo sabías, te invito a investigar un poco antes de sorprenderte con cosas tan obvias. 🙄